Qué dijo Benedicto XVI
Mi estancia en Roma se interrumpió curiosamente por la visita de un habitante romano a Valencia: el Papa. En esos días, me acredité como periodista y trabajé en el Centro Internacional de Prensa. Estupenda organización. Y estupendo aire acondicionado.
Con esa ocasión, el periódico me ofreció la posibilidad de abordar otro tipo de texto diferente al de la columna, lo que supone siempre un reto para quienes escribimos en prensa porque evita que nos anquilosemos y nos deja ensayar, además, nuevas fórmulas. Este tipo de texto es el análisis donde el periodista no pretende decir qué piensa sino ofrecer claves para entender qué significa o qué importancia tiene lo que está ocurriendo. Eso hice -o intenté- con los discursos del Papa. Muy pretencioso, lo sé, pero, si al menos, conseguí dar algunas pistas para entender qué estaba diciendo B16, bien estuvo. Eso, como siempre, lo dirán los lectores. Dejo aquí los enlaces para comprobarlo: De Valencia a Europa, La invitación y El quid.
Recibo, al hilo de la cuestión, el agradecimiento de Lluís Motes al felicitarle por la cobertura que los Servicios Informativos de RTVV hicieron de la visita del Papa ("Jo, que acostume a llegir-te al diari, valore més encara les teues paraules perquè conec el teu rigor i el teu sentit comú. Gràcies per la teua felicitació i estigues segura que la faré arribar a tot l'equip d'informatius de TVV, autèntic protagonista de l'èxit") y la felicitación de mi "jefe" en Las Provincias, Pablo Salazar ("María José, enhorabuena por tus magníficos análisis de la semana pasada"). Se agradece.
Nota posterior: Acabo de darme cuenta de que había un artículo no enlazado: En silencio.
0 Comments:
Posta un commento
<< Home