domenica, luglio 23, 2006

De cuando es mejor el lector que el autor...

Esta semana los artículos son El vendedor de pareos, Grandes citas y Esperan-te pero sin duda lo mejor ha sido recibir noticias del siempre atento Ernesto cuyo correo no puedo dejar de reproducir aquí por la claridad de criterio y de exposición de sus siempre atinados juicios. Gracias, Ernesto.
"Estuve siguiendo tus artículos durante la visita del Papa y me parecieron todos muy buenos, en serio. Ya sabes que si no me gustan te lo hago saber sin problemas pero esta vez me parecieron análisis muy acertados, interesantes, que incitaban a pensar.
Ya he visto en el blog que teacreditaste como periodista y me alegré de comprobar que la organización fue buena.
Como sabes, yo estuve de voluntario en el evento y he de reconocer que fue una experiencia fabulosa. Los peregrinos se comportaron de un modo ejemplar. Organizados, respetuosos, ilusionados... su presencia fue discreta pero a la vez firme y representativa.
Estuve como responsable de servicios de atención e información y además ayudé a grupos polacos y australianos a su llegada a la ciudad así como asistencia a varios actos religiosos.
Fue muy bonito comprobar como disfrutaban de nuestra ciudad, vivían el momento con intensidad y agradecían nuestro trabajo para con ellos.
Al margen del Papa o de cualquier trasfondo religioso, familiar, etc, a mí me llamó mucho la atención lo que te decía antes: el gran civismo y educación de las masas de peregrinos que se desplazaban hacia la zona del altar y acampaban allí. No hacía falta esforzarse mucho pues todos soportaban estoicamente el calor, entendían tus limitaciones, cooperaban en hacerlo todo más fácil. Ellos han sido el verdadero éxito del encuentro y creo que merece destacarse como tal.
Me da pena que como siempre se juegue con cifras, se cuestione la eficacia de esto o de aquello. Los españoles en general y los valencianos en particular somos cainitas y envidiosos por naturaleza. No vemos más allá de nuestras propias narices.
Espero que el tiempo y el sentido común nos ayude a comprender la enorme trascendencia que para todos ha representado un Encuentro como éste".