domenica, ottobre 29, 2006

Elecciones catalanas y otros pasatiempos

En esta semana ha sido inevitable la referencia a la situación política en el contexto de las elecciones catalanas y del llamado "proceso de paz" vasco: Lo nuestro y lo de todos, Energúmenos que envilecen la Universidad y ¿Quieren que les cuente el final? Eso sí, que no falte la dosis justa de humor en Carod-Rovira y "Tele Magnànim".
Junto a esos temas, hay una referencia a la visita de la Reina en Algo más que una profesional, a la aceptación de la inmigración por parte de los escolares en A jugar con otros niños y a los problemas de tráfico en la salida y entrada de Valencia en Los videntes del tráfico en Valencia.

domenica, ottobre 22, 2006

Política... el triste sino, pero con humor

La semana ha tenido su dosis política, inevitablemente, pero, en algunos casos, intentando sonreír gracias a los calamares imposibles de Les Corts Valencianes o la visita veneciana de Rita Barberá. Es lo que tiene la campaña, que permite la chanza y el cachondeo a cuenta de las ocurrencias de los asesores políticos.
Junto a esa vista frívola, hay otra necesaria: la alerta por las deformaciones del sistema, como la necesidad de presentarse como sincero y fiable ante los electores o, lo que es peor, las muestras de totalitarismo contemporáneo.

domenica, ottobre 15, 2006

Manolo, el carnero de la Legión, y otros asuntos

Creo que esta semana sí he conseguido zafarme de los asuntos políticos y sobre todo de la campaña electoral. Solo he caído en el comentario político con motivo del Desfile de las Fuerzas Armadas y de ZP en el texto sobre la cabra de la Legión que, por cierto, no es cabra sino carnero y se llama Manolo. Los otros textos hablan del frío, de los periodistas, de los publicitarios y hasta del acoso escolar.
Foto: Diario ABC

domenica, ottobre 08, 2006

Decepción política

Me escribe Carlos Carlos en relación al artículo sobre "El Guantánamo de Burjassot" y dice: "Particularmente considero que los medios públicos son entes al servicio y benplácito del partido gobernante, es triste pero es así. Canal 9 es una vergüenza de televisión pública. Más bien semeja un gabinete de imagen de Francisco Camps. Como digo, lo penoso de todo esto es que si mañana gana Plá será el mismo perro con distinto collar".
Al mismo tiempo, ofrece su testimonio de una política local que, de pronto, recuerda su compromiso (¿he dicho compromiso?) con los votantes y asfalta calles o regala juguetes: "Por cierto, ahora que dices que no vas a hablar de política comentarte que aquí en Torrent donde resido están curiosamente asfaltando mi calle. Se han puesto este lunes manos a la obra y concretamente en la calle más importante del pueblo. Además de ello en navidades durante la cabalgata de reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar piensan traer la friolera de "5.000" coches de Fernando Alonso teledirigidos para regalarlos entre los niños del pueblo. Mira que ganar unas elecciones con alquitrán y coches de radio control.......es para echarse a llorar pero es que las ganan".
Efectivamente dije que no iba a tratar asuntos políticos y sigo haciéndolo... ¡¡brrrrr!! intentaré reformarme. Ahí va una semana de columnas:

domenica, ottobre 01, 2006

Frivolidad necesaria en precampaña

Me había prometido no hablar de política, sobre todo, por el empacho que vamos a tener en los próximos meses a cuenta de las elecciones municipales y autonómicas. Sin embargo, a veces es imposible; como dicen los italianos "è più forte da me". Para aliviar un poco he incluido cierta cuota de frivolidad con Paris Hilton: