El humor como método
Recibo, desde Roma, las amables palabras de mi colega y amiga Miriam que dice haberse divertido con "El body milk asesino": "Mi è tanto piaciuto il tuo pezzo sul body milk, e non posso fare a meno di sorridere con l'idea della "samarreta imperi", mamma mia!!Mi sa che sbagliamo proprio con lo zoom: ci preoccupa la stoffa delle divise, e non facciamo caso al fatto importante, che è come tu accenni il dovere di chi indossa la divisia di essere dove è richiesto. Ci perdiamo in accidenti senza andare alle categoria".
Miriam me recuerda algo esencial en el periodismo de opinión: la capacidad para elevarse por encima de la anécdota e ir a la categoría (mis alumnos me lo han oído decir más de una vez).
Entre esos alumnos, Juli y Alfonso quienes también me escriben estos días y aprovechan para decirme que les ha gustado la columna. Alfonso la califica de "muy divertida" y Juli se siente identificado con el aire retro del título: "tengo que fecilitarte por la del pasado domingo, me pareció muy divertida. El título, un tanto "retro" (en mi línea total), me recordaba a esas películas de terror y cómics de los 80 (que dieron títulos tan divertidos como la cebolla asesina, etc)". Lo que ellos no saben es que lo más gratificante para los profesores (al menos, para mí) es leerles a ellos en los medios. Y ver que lo hacen muy bien...
Esta semana el registro de humor es diferente, más sutil e irónico y menos explícito, tanto en la tribuna de La presunta transgresión de Madonna como en la columna de Salvem Plutón.
0 Comments:
Posta un commento
<< Home