sabato, settembre 09, 2006

Felicitaciones involuntarias

No sé si tenemos sindrome post-vacacional o pre-otoñal pero el blog se anima gracias a algunas intervenciones voluntarias e, incluso, a alguna involuntaria. La voluntaria es la de Carlos quien apunta lo siguiente sobre el artículo de Madonna:

"Sigue el hilo de la misma bobina. A consideración mía lo que cabría preguntarse es realmente qué tiene lo procativo que lo hace "vendedor" o también el porqué de éste fenómeno (el de la provocación) que lo hace tan atractivo para las masas ¿por qué le gusta a la gente lo provocativo? (...) Lo transgresor requiere más que romper con lo establecido precisa de una capacidad intelectual para rediseñar la sociedad (eso no se consigue con tetas al aire). Sin embargo lo provocativo se nutre de lo primario,de las emociones. El álbum está conformado de esas emociones. Madona se crucifica porque sabe que esa imágen va a ser un cromo muy cotizado, de estos que en la infancia decíamos "no no,éste que es muy bueno vale por 10".
Para que se cotice ese cromo debe haber un previo interés por parte del coleccionista e incluso previo a ese interés debe haber alguien que fabrique un coleccionista".
La involuntaria es de Benito quien se indigna también con el descenso de categoría de Plutón:
"Acabo de leer su articulo en el periódico Las Provincias del dia de hoy, domingo 27 de Agosto. Me ha parecido fantástico, a la vez que me he quedado un poco extrañado de haya alguien que se rebote contra estos pseudo cientificos que no se a que viene ahora el quitarle el título de planeta a este viejo y entrañable Plutón. Digo entrañable porque, dicho sea de paso lo conozco desde que tengo uso de razón o sea, hace casi setenta años (tengo setenta y uno). Además, elperro de da Waly Disney, Pluto, ¿no debe su nombre a este planeta? Y aunque no se lo deba es igual".
El buen amigo Benito creía estar hablando a un colega y después me pidió disculpas por la confusión. No hay por qué pedirlas. De no ser así, quizás no me hubiera felicitado por el artículo y eso siempre se agradece.